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REVISIONES

Definimos tres tipos de revisiones:

1. REVISIÓN VISUAL GENERAL "PUESTA A PUNTO"

Para aquellos pilotos que quieran una "puesta a punto" de su ala. Consta de revisión de:

- Vela: revisión de intradós, estradós, costillas (incluyendo cintas de carga interiores), costuras, anclajes de líneas,...). Si se detecta algún agujero pequeño, se tapa con ripstop.
- Supentes: revisión de los bucles y cuerpo principal de las líneas, buscando posibles defectos.
- Bandas: superfície de les bandas y zonas de desgaste, maillones, o-rings "gomitas", poleas, mandos de freno (comprobación de simetría).
- Limpieza interior: de cuelga la vela por el borde de fuga y se sacude la tela para dejar caer toda la suciedad interior (arena, hierbas, insectos,...) para sacarla por el borde de ataque.

Se entrega una ficha de control plastificada con los datos que se han obtenido durante la revisión.

2. REVISIÓN SIMPLE
Es aconsejable hacerla periódicamente para controlar el estado de la vela.

Consta de:

- Comprobación de la porosidad.
- Resistencia del tejido a tracción.
- Revisión visual general, vela, suspentaje, costuras, bandas, frenos, maillones,... (se realiza todo lo descrito en el apartado 1. "puesta a punto")

Se entrega una ficha de control plastificada con los datos que se han obtenido durante la revisión.


3. REVISIÓN COMPLETA
Es aconsejable hacerla como garantía del estado de una vela, si se quiere vender o comprar, o si llega a tus manos un equipo cuya procedencia es incierta.

Consta de:

- Comprobación de la porosidad.
- Resistencia del tejido a tracción.
- Resistencia del suspentaje (dinamómetro electrónico con célula de carga).
- Comprobación del calado y la simetría del suspentaje.
- Revisión visual general, vela, suspentaje, costuras, bandas, frenos, maillones,... (se realiza todo lo descrito en el apartado 1. "puesta a punto")

Se entrega una ficha de control plastificada con los datos que se han obtenido durante la revisión.



porosímetre MK-1
1. Porosímetro MK-1 JDC Electronic
Las medidas de porosidad son efectuadas con
un porosímetro MK-1 de JDC Electronic.

El resultado del test es el tiempo en segundos que tarda en
pasar un volumen de 250 ml de aire a través de una superficie
de 38.5 cm2 de tejido, a una presión constante de 10 mbar.
pinces
2. Dinamómetro y pinzas sobre muestra de tejido ripstop
La resistencia del tejido se comprueba con un
dinamómetro UKRO de 20kg y pinzas Aerostar.
celula
3. Célula de carga
display
4. Display digital
Para la carga y tracción del suspentaje se utiliza
una célula de carga TRANSDUTEC TSC-1 con un
indicador digital MICRA-C (margen de error máximo
del ± 0.1%).

La tracción al sistema se proporciona enrollando un
cable de acero sobre un cilindro giratorio con dispositivo
de enclavamiento antirretorno.
telemetre
5. Telémetro digital láser
El control de la longitud del suspentaje se
realiza con un telémetro digital láser DLE 40
profesional Bosch.

Las medidas de referencia son las indicadas
por cada constructor.

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